El término “caja de cartón” a menudo se usa de manera incorrecta cuando se hace referencia a las cajas de cartón corrugado. Las cajas de cartón corrugado son el término técnico correcto. Las cajas de cartón son en realidad cajas de aglomerado y se utilizan principalmente para productos ligeros como cereales o juegos de mesa. Las cajas de cartón corrugado se usan ampliamente en empaques minoristas, cajas de envío, exhibidores de productos y muchas otras aplicaciones que requieren un material liviano pero resistente.
1. Composición corrugada
El cartón ondulado consta de un revestimiento interior y un medio de papel grueso. Una placa de respaldo es una superficie exterior plana adherida al medio. El medio es papel corrugado y estriado entre revestimientos. Ambos papeles están hechos de un papel grueso especial llamado cartón. La resistencia de la tabla depende de las diferentes combinaciones de liner y medium.
- (A) De un solo lado: un medio corrugado se pega a un respaldo plano; la flauta está expuesta.
- (B) Pared simple: el medio corrugado se pega entre dos láminas de revestimiento. También conocidas como personas de dos caras.
- (C) Tablero de yeso de doble capa: tablero de revestimiento de tres capas, con un tablero de revestimiento de dos capas en el medio.
- (D) Pared de tres capas: cuatro capas de revestimiento interior con tres capas de capa intermedia en el medio.
2. flauta
El cartón ondulado se puede fabricar con varios perfiles de canal diferentes. En general, las geometrías más grandes proporcionan mayor amortiguación y resistencia a la compresión vertical. Los perfiles de canal más pequeños brindan una funcionalidad estructural y gráfica mejorada para el empaque minorista.
Los cinco perfiles de flauta más comunes son:
- Flautas tipo A: alrededor de 33 flautas por pie. Diseño original de ranura corrugada.
- Ranuras B: Alrededor de 47 ranuras por pie, 1/8″ de espesor; generalmente enlatados.
- Ranuras en C: Alrededor de 39 ranuras por pie, 5/32″ de espesor; normalmente se utiliza para el envío de cajas de cartón.
- Ranura en E: alrededor de 90 ranuras por pie, 1/16″ de espesor.
- Ranuras F: Alrededor de 125 ranuras por pie, 1/32″ de espesor; para pequeños paquetes al por menor.
Se pueden combinar diferentes tipos de ranuras en un tablero combinado. Por ejemplo, una placa de tres paredes puede contener una capa de dieléctrico de ranura A y dos capas de dieléctrico de ranura C. El perfil del tanque de mezcla permite al diseñador ajustar la resistencia a la compresión, la fuerza de amortiguación y el grosor total de los paneles compuestos.
3. Cómo medir una caja
Las dimensiones siempre deben expresarse en el orden de largo, ancho y profundidad (las excepciones incluyen pliegues de libros, contenedores y separadores, que están en orden de ancho, largo y profundidad).
Las cajas siempre se miden a lo largo de su apertura, siendo el largo la dimensión más larga y el ancho la más corta. La profundidad es la distancia entre la abertura y la olla opuesta.
Las cajas generalmente se miden desde el interior y las dimensiones se refieren a la apertura de una caja ensamblada. Las dimensiones internas se utilizan para la medición, ya que el grosor del cartón ondulado puede variar. Las cajas hechas con flautas tipo B tienen dimensiones externas diferentes a las cajas hechas con flautas tipo E. Al medir el interior de una caja prefabricada, asegúrese de medir desde el centro de la fracción (la polilínea aplastada).
Es posible que se requieran dimensiones externas para comunicar los propósitos de envío y configuración de tarimas. Cuando enumere las dimensiones exteriores, siempre incluya el “diámetro exterior” en la dimensión (p. ej., 10″x22″x12″ OD).
4. Definiciones y abreviaturas de estilo de cuadro
La mayoría de los estilos de caja se pueden agrupar en las siguientes categorías: Cajas ranuradas, Cajas telescópicas, Carpetas, Cajas rígidas (o Bliss), Cajas independientes y Formas para interiores. Además, las cajas de cartón corrugado también se pueden diseñar a medida según las necesidades específicas de los clientes.
1) caja ranurada
Estas cajas generalmente están hechas de una pieza de cartón corrugado. El espacio en blanco está ranurado y ranurado para permitir el plegado. La caja es el plano para el transporte y almacenamiento, y se ensambla de acuerdo a las necesidades del usuario. Algunos de los tipos más comunes incluyen:
Contenedor ranurado regular (RSC): todas las solapas tienen la misma longitud, las dos solapas exteriores tienen la mitad del ancho del contenedor para que se unan en el centro de la caja cuando se doblan. El estilo de caja más común es RSC.
Contenedor semiranurado (HSC): igual que el contenedor ranurado normal (RSC), pero sin un juego de solapas.
Contenedores ranurados superpuestos (OSC): todas las aletas tienen la misma longitud; las aletas exteriores se superponen una pulgada o más. Las cajas generalmente se cierran con grapas en el área superpuesta. Este estilo de caja se usa cuando la caja es mucho más larga que ancha, lo que da como resultado un gran espacio entre las solapas internas. La superposición del sello ayuda a evitar que las aletas exteriores se separen.
Contenedores ranurados totalmente superpuestos (FOL): todas las solapas tienen la misma longitud (ancho de la caja). Cuando están cerradas, las aletas exteriores se superponen completamente en una pulgada. Este estilo es particularmente resistente a la manipulación brusca y proporciona amortiguación adicional del producto y resistencia al apilamiento.
Contenedor ranurado especial central (CSSC): solapas internas y externas cortadas en diferentes longitudes. Los dos juegos de hojas plisadas se encuentran en el centro de la caja. Este estilo es particularmente fuerte porque la parte superior e inferior tienen el doble del grosor del cartón corrugado. Las solapas internas, sin espacios, brindan una base nivelada para el producto.
Contenedor con ranuras superpuestas (SFF, por sus siglas en inglés) especial central: solapas internas y externas cortadas en diferentes longitudes. Cuando está cerrada, las solapas interiores se encuentran en el centro de la caja y las solapas exteriores se superponen por completo. Con tres capas completas de tablas compuestas en la parte superior e inferior, este estilo brinda mayor amortiguación y resistencia al apilamiento.
2) Caja de telescopio
Estas cajas suelen constar de partes superior e inferior que encajan entre sí. “Telescópico” generalmente describe una caja cuya tapa se extiende al menos dos tercios de la profundidad del fondo, mientras que una caja con tapa significa que la tapa se extiende menos de dos tercios de la profundidad del fondo. Los tipos comunes incluyen:
Contenedor de estilo de diseño de telescopio completo (FTD) y contenedor de estilo de diseño cubierto (DSC): cajas de dos piezas hechas de dos espacios en blanco ranurados y ranurados (bandejas).
Contenedor Full Telescopic Half-Slotted (FTHS) – Cuerpo de dos piezas hecho de dos contenedores con media ranura.
3) Caja rígida
La caja rígida consta de dos paneles extremos idénticos y el cuerpo principal, plegado para formar dos paneles laterales, un fondo completo y una parte superior. Las aletas se utilizan para formar juntas. Una vez sellada la conexión, la caja se considera rígida.
4) Cajas Automontables
Las cajas autoerigibles generalmente cuentan con un contenedor ranurado normal o una parte superior telescópica.
5) Carpeta
Consisten en uno o más tableros compuestos con la parte inferior intacta y ranurada y doblada alrededor del producto. Los estilos populares incluyen:
Panel plegado de una pieza (OPF): se corta un panel para formar un fondo plano con pliegues que forman los bordes y los extremos, y una extensión de los pliegues de los bordes que forman la parte superior.
Carpeta de cinco paneles (FPF): una sola pieza cortada y ranurada presenta un quinto panel que actúa como una solapa de cierre, cubriendo completamente los paneles laterales.
La bandeja está formada por un solo tablero compuesto, con un fondo completo y paneles de extremo de varias capas de diseño corrugado. A menudo se utilizan como piezas para contenedores interiores, productos delicados o piezas de correo.
6) Forma interior
Estos incluyen una amplia variedad de construcciones, divisores, particiones y otros paquetes interiores. Se pueden utilizar para separar o amortiguar productos, reforzar cajas o rellenar huecos. Pueden ser simples formas rectangulares, ranuradas, ranuradas o troqueladas. Los formatos comunes incluyen:
Las almohadillas son la forma común de cartón corrugado o sólido que se usa para llenar espacios o separar capas o partes de un producto.
El tubo es un rectángulo ranurado que se pliega para formar una estructura facetada.
Los divisores proporcionan celdas separadas para cada elemento de la caja. Se utiliza principalmente para envasar cristalería y otros artículos frágiles.
El paquete interior es de fibra de madera ranurada y/o plegada para amortiguación, suspensión y separación, así como para rellenar huecos.
Las formas de empaque interno son típicamente piezas de tablero de fibra troqueladas diseñadas para su colocación y paredes que sostienen el producto lejos de la caja para mayor protección.
5. Certificado de caja de cartón corrugado
El certificado del fabricante de la caja (BMC) se encuentra en el exterior de la solapa inferior. Este símbolo identifica al fabricante y sirve como señal de conformidad con las especificaciones descritas. El sello identifica el material y certifica los resultados de la prueba de estallido Mullen o la prueba de aplastamiento del borde.
La prueba de explosión de Mullen mide la capacidad de una caja para resistir fuerzas externas o internas y retener su contenido durante la manipulación. La prueba demuestra que la caja puede soportar la presión especificada (lbs). Por cuadrado. ), según lo indicado por el probador de Mullen.
La prueba de aplastamiento del borde mide la cantidad de fuerza (libras por pulgada) que causaría la falla por compresión del cartón corrugado en el borde de la muestra. El resultado es el factor principal para determinar la resistencia a la compresión de una caja completa.
6. Normas de rendimiento de tableros de fibra
Aquí hay algunos estándares comunes de rendimiento de tableros de fibra:
1) PARED SIMPLE
Peso máx. Caja/Contenido (lbs.) |
mín. Prueba de explosión (lbs. por pulgada cuadrada) |
mín. Prueba de aplastamiento de borde (lbs. por pulgada de ancho) |
20 | 125 | veintitrés |
35 | 150 | 26 |
sesenta y cinco | 175 | 29 |
80 | 200 | 32 |
90 | 250 | 40 |
95 | 275 | 44 |
120 | 350 | 55 |
2) DOBLE PARED
Peso máx. Caja/Contenido (lbs.) |
mín. Prueba de explosión (lbs. por pulgada cuadrada) |
mín. Prueba de aplastamiento de borde (lbs. por pulgada de ancho) |
80 | 200 | 42 |
100 | 275 | 48 |
120 | 350 | 51 |
140 | 400 | 61 |
160 | 500 | 71 |
180 | 600 | 82 |
3) PARED TRIPLE (prueba mínima de perforación, oz. por pulgada de desgarro)
Peso máx. Caja/Contenido (lbs.) |
mín. Prueba de explosión (lbs. por pulgada cuadrada) |
mín. Prueba de aplastamiento de borde (lbs. por pulgada de ancho) |
240 | 700 | 67 |
260 | 900 | 80 |
280 | 1100 | 90 |
300 | 1300 | 112 |
7. Glosario de términos
Adhesivo: Sustancia que se utiliza para unir varias capas de tablero de fibra sólida, para sujetar láminas de respaldo a la parte superior de las ranuras en medios corrugados, o para unir pliegues superpuestos para formar una junta o cerrar una caja.
Paquete: Una unidad de material moldeado envuelto en un tablero de fibra u otro material y atado con cinta, cuerda o alambre.
Peso base: un atributo del cartón, pero su valor se puede determinar a partir del cartón corrugado combinado. Al determinar el peso base de un panel compuesto, se debe considerar el coeficiente de tracción del medio corrugado (que varía según el tamaño de la ranura) y el peso del adhesivo.
Flexión: La capacidad del cartón o tablero compuesto para doblarse a lo largo de una línea marcada sin romper las fibras de la superficie hasta el punto de debilitar severamente la estructura.
Cartón en blanco o cartón en blanco: un cartón corrugado que ha sido cortado, ranurado y ranurado, pero que aún no ha sido pegado.
Planta de fabricación de cajas de cartón: una instalación que cuenta con el equipo para marcar, ranurar, imprimir y unir tableros de fibra corrugados o sólidos en cajas de cartón y utiliza el equipo para producir cantidades comerciales regulares de cajas de cartón de fibra.
Certificado de fabricante de cajas (BMC): declaración impresa en la tapa de una caja de cartón corrugado con un patrón circular o rectangular que certifica que la caja cumple con todos los estándares aplicables e identifica a su fabricante. A veces también se le llama sello de grado o sello de certificado.
Estilo de caja: una configuración única del diseño de la caja, independientemente del tamaño. Un nombre o número identifica un estilo de uso común.
Cartón: Cartón utilizado en la fabricación de cartones plegadizos y cartones fijos (rígidos).
Apilamiento: las capas de cartón corrugado se pegan entre sí para formar un revestimiento del grosor deseado, generalmente para el embalaje interior.
Carga a Granel: Carga sin embalar en un contenedor. Además, las cajas grandes (p. ej., “cajas a granel”) se utilizan para contener grandes cantidades de productos.
Paquete: Una unidad de envío de dos o más artículos o cajas envueltos o asegurados juntos de manera adecuada.
Calibre: generalmente expresado en milésimas de pulgada (mil), a veces llamado “punto”. Las medidas del calibrador también se utilizan como una medida indirecta de la calidad de construcción.
Cartón: Cartón delgado y rígido que se usa para hacer naipes, letreros, etc. Los términos cartón (cartón plegable) y cartón (caja corrugada) a menudo se usan incorrectamente.
Cartón: Una caja plegable hecha de cartón para cantidades de productos de consumo. Las cajas de cartón no se consideran contenedores de envío.
Cajas de cartón: las cajas de cartón corrugado o de fibra maciza se utilizan en la industria del embalaje.
Tablero de partículas: el cartón suele estar hecho de papel reciclado. Los usos incluyen papel de escritura de revestimiento, separadores en cajas y capas intermedias de tablero de fibra sólida.
Tablero compuesto: un tablero compuesto ensamblado a partir de varios componentes, como cartón corrugado o sólido.
Resistencia a la compresión: La capacidad de las cajas de cartón corrugado para soportar fuerzas externas uniformes. La resistencia a la compresión de arriba a abajo está relacionada con las cargas que el contenedor puede encontrar cuando se apila. La compresión de extremo a extremo o de extremo a extremo también puede ser útil para aplicaciones específicas.
Cartón: Componentes de cartón (revestimientos, materiales corrugados y tableros de partículas) utilizados en la fabricación de tableros de fibra sólida y corrugada. Las materias primas utilizadas para fabricar cartón pueden ser fibras celulósicas vírgenes, fibras recicladas o una combinación de ambas.
Cartón corrugado (cartón corrugado): una estructura formada por la unión de uno o más medios corrugados acanalados a una o más superficies planas de un revestimiento. Hay cuatro tipos comunes:
- Una cara: pegue un medio corrugado acanalado a una superficie plana del revestimiento.
- Pared simple: dos superficies planas del revestimiento, una pegada a cada lado del medio corrugado. También conocidas como personas de dos caras.
- Doble pared: los tres planos del revestimiento interior están pegados a los dos lados de los dos medios corrugados respectivamente.
- Pared de tres capas: Los cuatro planos del revestimiento interior están pegados a cada lado de los tres tipos de medios corrugados.
Corrugadora: enrolle dos o más hojas continuas de cartón de un rollo de cartón, presione las ranuras en un medio corrugado, aplique adhesivo en las puntas de las ranuras y pegue el revestimiento interior para formar la máquina de cartón corrugado. Las tablas continuas se pueden cortar al ancho deseado, cortar a la longitud deseada y marcar en una dirección.
Estilo de diseño: un estilo de bandeja o tapa de tablero de fibra con solapas que se marcan, doblan y sujetan a la pared lateral de la brida para crear profundidad, a diferencia de un estilo ranurado que tiene un conjunto de solapas de cierre primarias y secundarias.
Troquelado: El acto de usar un troquel para cortar una materia prima (como un tablero compuesto) en la forma deseada (como una caja en blanco).
Dimensiones: tres dimensiones de una caja: largo, ancho y profundidad. Las dimensiones internas se utilizan para garantizar un ajuste adecuado alrededor del producto. Dimensiones externas para clasificación de portadores y determinación de capota
Medio: El cartón utilizado para hacer la capa de ranuras de cartón corrugado.
Prueba Mullen (o explosión): La prueba Mullen es la medida estándar de la industria de la resistencia a la explosión de los cartones corrugados.
Superposición: una característica de diseño en la que las solapas superior y/o inferior de la caja no se superponen, sino que se superponen entre sí. De borde de solapa a borde de solapa, se mide la superposición.
Revestimiento: Un tablero de fibra corrugado o sólido, o lámina de otro material aprobado, que se utiliza para protección adicional o para separar artículos de varias capas en el embalaje de envío.
Paletización: El aseguramiento y carga de contenedores en tarimas para su envío como una sola unidad, generalmente para el manejo de equipos mecánicos.
Panel: La “cara” o “borde” de la caja.
Cartón: Una de las dos categorías principales de productos en la industria del papel. Incluye una amplia variedad de materiales fabricados con fibras de celulosa a bordo de las máquinas, principalmente pulpa de madera y papel reciclado. Los tipos principales son el cartón y las cajas de cartón. (Otra categoría importante de productos para la industria del papel es el papel, que incluye papel para imprimir y escribir, empaques, papel para periódicos y papel tisú).
Tablero de partición: un grupo de láminas de tablero de partículas o de fibra corrugado fuerte que, cuando se ensamblan en unidades, se entrelazan para enviar artículos.
Varias capas: cualquiera de varias capas de revestimiento o tablero de fibra sólida.
Punto: Término que se utiliza para describir el grosor o calibre del cartón, un punto equivale a una milésima de pulgada.
Resistencia a la perforación: La resistencia a la perforación del tablero compuesto se refiere a la capacidad del envase terminado para soportar la presión de los puntos internos y externos, así como la capacidad de proteger el producto durante una manipulación brusca. Este método se utiliza en paredes dobles y triples más pesadas como alternativa a la voladura.
Contenedor Ranurado Regular (RSC): Un estilo de caja hecho de una hoja de cartón corrugado. Las hojas están marcadas y ranuradas para permitir el plegado. La parte superior e inferior de la caja están formadas por solapas que se extienden desde los paneles laterales y extremos. Las dos solapas exteriores tienen la mitad del ancho del contenedor para encontrarse en el centro de la caja cuando está doblada. La dirección de la ranura puede ser perpendicular a la longitud de la laminilla (normalmente para los RSC de apertura superior) o paralela a la longitud de la laminilla (normalmente para los RSC de apertura final).
Marcado: Impresiones o pliegues en cartón ondulado o sólido para orientación y facilidad de plegado.
Tablero rayado y ranurado: un tablero de fibra corrugado con uno o más rayados, ranuras o hendiduras. Puede definirse además como una caja en blanco, una pieza de caja, una bandeja o un paquete, una pieza de partición o un paquete interno.
Costura: Una conexión formada por cualquier borde libre de la tapa o panel de un contenedor que se une o se apoya contra otra parte del contenedor, que se puede asegurar con cinta, costura o adhesivo durante el cierre del contenedor.
Set Box: Caja escuadrada, con un juego de cierres de solapas en los extremos, lista para contener el producto. Carga: artículos empacados para su envío en una forma completamente ensamblada o erigida
Lámina: Tablero compuesto rectangular, sin recortar o con recortes, a veces ranurado en cartón corrugado. El otro es un rectángulo hecho de cartón, papel o cualquier capa constituyente de papel tal como se desenrolla de un rollo.
Hendidura: Un corte en el tablero de fibra que no quita material.
Raspaduras cortadas: use un cuchillo poco profundo en los espacios en blanco de la caja para doblar los bordes y los lados de la caja en una caja de envío.
Tablero de Transporte: Una lámina plana de material que se utiliza como base para ensamblar, almacenar y transportar bienes y materiales.
Hendidura: una hendidura ancha, o un par de hendiduras paralelas estrechamente espaciadas, que consisten en cortes en tiras estrechas de material en un tablero de fibra, generalmente para crear un dobladillo de modo que cuando se pliegue no se abulte debido al grosor del material. Un ancho común es 1/4 de pulgada. (6 mm) y 3/8 pulg. (9 mm).
Resistencia de apilamiento: La carga de compresión máxima que un contenedor puede soportar sin sufrir daños durante un período de tiempo determinado en determinadas condiciones ambientales/de distribución.
Resistencia a la tracción: se refiere a la resistencia del cartón a romperse cuando se introduce o atraviesa el equipo durante la conversión y la impresión.
Tubo: Lámina compuesta de tablas de madera, ranuradas y dobladas en forma de facetas con los extremos abiertos. Puede ser un elemento de estilo caja o una unidad de empaque interno que proporcione protección y resistencia a la compresión.
Unidad: Una gran colección de cajas empaquetadas o desagregadas, empaquetadas o estiradas en una bola, para envío.
Carga de una sola pieza: carga de varios artículos o contenedores agrupados con cinta de tensión, película plástica retráctil o película estirable.
Web: Una pieza continua de cartón o papel.
Caja: un tablero de fibra corrugado ranurado y ranurado que pliega el contenido en una caja. Los usuarios realizan solapas y cierres de costura al mismo tiempo.
Leave A Comment