5
(2)

Un negocio de fabricación de cajas a pequeña escala es ideal para empresarios que tienen conocimiento y experiencia en los sistemas de embalaje comercial y las industrias del papel. Aquí hay una guía paso a paso para iniciar un negocio de fabricación de cartón con costos, leyes y máquinas.

Ya sea que viva en un área metropolitana o suburbana, puede iniciar este negocio. Todo negocio de fabricación, grande o pequeño, necesita una caja. Una caja hermosa y duradera es imprescindible para que el producto llegue a manos del usuario final.

1. ¿Es rentable un negocio de fabricación de cajas de cartón corrugado?

La fabricación de cajas de cartón corrugado es una industria altamente competitiva. Los márgenes de beneficio no son lo suficientemente grandes. Sin embargo, con una demanda tan alta, siempre existe la posibilidad de que los nuevos participantes encuentren clientes y ganen mucho dinero.

Las empresas de bienes de consumo masivo son los principales compradores de cajas de cartón corrugado. Además, otras industrias como la de prendas de vestir, farmacéutica, láctea, automotriz y otras industrias de fabricación de productos también son grandes compradores de cajas de cartón corrugado.

2. 8 pasos para iniciar un negocio de fabricación de cajas de cartón corrugado

Las cajas de cartón corrugado se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones y son un producto que siempre tiene una gran demanda. Más del 80% de los embalajes industriales están hechos de cajas de cartón corrugado porque las cajas de cartón corrugado tienen las ventajas de un almacenamiento intermedio efectivo, peso ligero, fácil producción, fácil almacenamiento, fácil eliminación, no es necesario agrupar, imprimir publicidad, deben exportarse al mercado y reciclarse. .

Las cajas vienen en diferentes tamaños y formas personalizadas, generalmente cuadradas y rectangulares. El cartón está hecho de cartón corrugado, con 3 capas, 5 capas, 7 capas y otras especificaciones. El negocio consiste en comprar cartón corrugado a fabricantes o marketplaces y convertirlo en cajas a la medida de acuerdo a los requerimientos específicos del cliente.

Las cajas de cartón corrugado son adecuadas para el envasado en diferentes campos, como cerveza, cristalería, cigarrillos, medicamentos, galletas, leche y productos lácteos, jabón, cosméticos, té y café, alimentos, industria de la confección, industria química, industria agroquímica, cuero, etc. .

Aquí hay 8 pasos para iniciar con éxito un negocio de fabricación de cajas:

1) Aprende el proceso de fabricación

Antes de ingresar a la industria, es importante dominar las habilidades en el producto y el proceso de fabricación. Además, debe estar familiarizado con los entresijos de la industria.

Aún mejor si ya tiene una formación académica en embalaje. También puede asistir a algunos seminarios sobre embalaje industrial. También necesita saber qué cajas específicas son las mejores para un producto específico. Por lo tanto, también necesita guiar a sus clientes.

2) Plan de proyecto empresarial de fabricación de cajas de cartón corrugado

Un plan de negocios detallado es esencial. Un negocio de fabricación de cajas requiere un capital modesto para comenzar. Lo mejor es tener informes de proyectos personalizados que incluyan costos de maquinaria, costos de materias primas, requisitos de capital de trabajo, inversión total y análisis financiero. Al mismo tiempo, determine la declaración de misión y la estrategia promocional o de marketing de su negocio de fabricación de cajas.

3) Licencia de producción y operación de cajas de cartón corrugado

Cada país tiene diferentes procedimientos de concesión de licencias. Consulte con las autoridades y obtenga las licencias y permisos requeridos.

En India, para iniciar un negocio de fabricación de cajas, debe obtener una licencia comercial del gobierno local. Además, deberá obtener una licencia de fábrica. Solicitar a la Autoridad de Control de la Contaminación el consentimiento de establecimiento y operación.

4) Maquinaria de fabricación de cajas de cartón corrugado

Para iniciar un negocio de fabricación de cajas, deberá instalar maquinarias como corrugadoras, imprentas y máquinas de corte y encolado. Conéctate con múltiples proveedores. Antes de comprar una máquina, verifique lo que dicen los clientes sobre la empresa de máquinas. Asegurar el período de garantía de la máquina.

5) ¿Cuánto cuesta la máquina de cajas?

Para producir cajas comercialmente, necesita comprar máquinas semiautomáticas o totalmente automáticas. Para operaciones más grandes, siempre se prefieren las máquinas automatizadas. Los precios comienzan en $4500 por una máquina de buena calidad. Puede solicitar un presupuesto de forma gratuita en Alibaba Marketplace. Si necesita una máquina automática para fabricar cajas para pequeñas empresas, puede solicitar nuestra máquina para fabricar cajas corrugadas , estaremos encantados de proporcionarle una cotización.

6) ¿Cuál es el margen de beneficio?

El margen de beneficio de las cajas de embalaje tradicionales ronda el 5% de la facturación. Sin embargo, se puede aumentar ofreciendo diseños innovadores y cajas de mejor calidad.

7) Caja de materia prima

La principal materia prima de las empresas de fabricación de cajas de cartón corrugado es el papel kraft. Debe recoger papel kraft de alta calidad de su proveedor. La calidad del papel kraft en realidad determina la calidad de su caja. Otras materias primas necesarias son pegamento y aguja e hilo.

Hay varias cajas de cartón corrugado diferentes que puede personalizar según los requisitos del cliente. Estas son cajas de cartón corrugado ordinarias, cajas de cartón corrugado de calidad de exportación, cartones, cajas de cartón, cartones impresos, cajas de cartón corrugado plateadas, etc.

8) Desarrollar un plan de promoción

En primer lugar, es necesario identificar a los compradores potenciales de cajas de cartón corrugado en la industria. Contáctalos para tu catálogo de productos. Trate de ofrecer mejores negocios con una mejor apariencia. Registro en línea en portales B2B populares. Haga un escaparate en línea para su negocio de embalaje de papel.

Concéntrate en diseñar parte de la caja para crear una imagen atractiva. Asista a exposiciones comerciales y ferias comerciales y regístrese en su asociación comercial local.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.