Invertir en nuevos equipos de envasado es un importante compromiso financiero que puede revolucionar su negocio. Al decidir si la automatización de empaques es adecuada para su negocio, hay muchos factores a considerar. Si está considerando si ahora es el momento ideal para invertir en equipos de empaque, este artículo es para usted.
1. Determina tu tipo de empaque
Las aplicaciones más exitosas de la automatización incluyen la estandarización de bienes y procedimientos. Cuando su empaque es irregular, muy individual, voluminoso o inesperado, puede ser costoso o difícil automatizar el proceso de empaque.
Si su empaque cae en alguna de estas categorías, es poco probable que pueda automatizar su proceso de empaque. Si estandariza su forma de empaque a uno de estos diseños, puede automatizar el proceso de empaque. Sin embargo, esto solo es posible si su embalaje es altamente especializado.
Los empaques estandarizados pueden ser tan atractivos como los empaques totalmente personalizados, además de ser más fáciles de manejar y mantener su capacidad para captar la atención de compradores potenciales en el estante minorista.
2. Considere su fuerza laboral
Muchas empresas creen que necesitan invertir en la automatización de empaques para seguir siendo competitivas. Si otras empresas de su sector han adoptado la tecnología de envasado automatizado y usted no, es posible que empiece a quedarse atrás. La automatización del empaque requiere una inversión inicial significativa y puede que no siempre sea el mejor uso de los recursos de su empresa. Si no está seguro de si la automatización de empaques es adecuada para su negocio, es mejor consultar a un experto.
3. ¿Está lista su empresa para invertir en automatización?
Seamos realistas: la automatización del proceso de envasado requiere un precio inicial elevado. Ese realmente no debería ser el caso porque en este negocio obtienes exactamente lo que pagas. El primer desembolso requerido para comprar equipos de empaque de alta calidad puede oscilar entre cinco cifras y millones de dólares. Además, si bien es fácil considerar el precio de un dispositivo, también es importante tomarse unos segundos para considerar el costo total de propiedad.
Investigue un poco y haga cálculos para determinar cuánto le costaría si continuara con su negocio como de costumbre, en comparación con cuánto espera gastar si automatiza en el futuro. Puede estar satisfecho con la rapidez con la que se recupera su inversión original en equipos de embalaje. No estamos necesariamente hablando de décadas aquí. Puede haber meses o años entre nosotros.
Además, una vez que recupere su inversión inicial, su equipo de empaque continuará generando ganancias para usted con el tiempo. Por otro lado, si decide no automatizar y continúa haciendo las cosas manualmente o con tecnología inferior, es probable que su empresa se vuelva menos rentable con el tiempo. Es posible que pueda arreglárselas sin automatización por un tiempo, pero eventualmente, su falta de productividad lo alcanzará.
4. Sopesar los pros y los contras
Hay muchos beneficios potenciales para la automatización del proceso de envasado. Estos incluyen mayor eficiencia, menores costos de mano de obra, menor daño al producto y mayor seguridad. Sin embargo, también hay algunas desventajas potenciales. Estos incluyen altos costos de inversión inicial, la necesidad de capacitación especializada y el potencial de flexibilidad reducida. Debe sopesar cuidadosamente todos los pros y los contras de automatizar su proceso de empaque antes de tomar una decisión. Solo usted puede decidir si los beneficios para su negocio en particular superan las desventajas.
5. Conoce cuántas bolsas necesitas por minuto
La productividad de las máquinas de embalaje flexible puede variar ampliamente, dependiendo de una variedad de factores que incluyen el producto que se empaqueta, la cantidad de carriles disponibles y el programa que se utilizará. Una máquina de embalaje adecuada a su capacidad de producción es muy importante. Es importante tener en cuenta que sus tarifas variarán según el artículo y el proceso de embalaje.
A continuación se muestra un desglose de la productividad general de nuestras máquinas:
- Sellado de llenado vertical (VFFS): 30-100 bolsas por minuto
- Máquina envasadora de flujo horizontal – 30-300 bolsas por minuto
- Máquina empacadora de bolsas prefabricadas – 20-80 bolsas por minuto
La productividad se puede aumentar mediante el uso de múltiples sistemas o más canales. Si sus necesidades están muy por debajo de estos mínimos, o si solo tiene la intención de usar la máquina ocasionalmente, es posible que una solución manual o semiautomática se adapte mejor a su situación. De todos modos, es importante comprender sus necesidades antes de decidir en qué tecnología de envasado invertir.
6. Considere el futuro de su negocio
Cuando decida si automatizar su proceso de empaque, piense en el futuro de su negocio.
- ¿Está planeando expandirse? Si es así, ¿sus procesos de envasado actuales pueden manejar el aumento de volumen?
- ¿Estás planeando lanzar un nuevo producto? Si es así, ¿sus procesos de envasado actuales pueden adaptarse a este cambio?
Es importante pensar en estas cosas con anticipación para que pueda tomar la mejor decisión para su negocio. Si no está seguro del futuro de su negocio, lo mejor es esperar a que se automatice el proceso de empaquetado.
De esta manera, puede evitar inversiones costosas que quizás no necesite a largo plazo. Por el contrario, si confía en el futuro de su negocio, la automatización de su proceso de embalaje puede ser la mejor opción. Invertir en la automatización del embalaje es una gran decisión. Es importante hacer su investigación y considerar todos los factores antes de tomar su decisión final.
7. ¿Se beneficiará de costos de mano de obra reducidos?
¿Es posible ahorrar dinero en mano de obra si manejo mi línea de empaque más rápido? Con un sistema automatizado, no necesita tener varios empleados trabajando en el empaque. Es posible que desee considerar la posibilidad de automatizar su proceso de embalaje si está buscando mejorar su negocio.
Gracias a esta innovación, podrá enviar más artículos y aceptar pedidos más grandes. Si empaca y envía sus productos de manera oportuna, puede reducir la cantidad de espacio de almacenamiento que necesita. También es probable que tenga menos quejas de clientes o mercancías dañadas. Menos personas estarán a cargo de su negocio, lo que reduce la posibilidad de cometer errores.
8. ¿Tienes algún producto difícil o delicado?
Si está empaquetando artículos de forma irregular, inestables, polvorientos, extremadamente frágiles o que requieren un manejo cuidadoso, puede beneficiarse del uso de maquinaria automatizada. Las máquinas automatizadas a menudo pueden hacer un mejor trabajo que los humanos cuando se trata de este tipo de productos.
No solo su producto se empacará de manera más segura, sino que el proceso será más rápido y eficiente. Esto se debe a que las máquinas automatizadas a menudo pueden empaquetar productos más rápido y con mayor precisión que los humanos. Si sus productos son difíciles o complicados de empaquetar, la automatización del proceso de empaque podría ser beneficiosa para su negocio.
9. ¿Le gustaría aumentar la velocidad de su producción?
Es posible que pueda aumentar su velocidad de producción al automatizar su proceso de empaque. Las máquinas automatizadas a menudo pueden empaquetar productos más rápido y con mayor precisión que los humanos. Esto significa que puede aumentar la velocidad de producción sin sacrificar la calidad. Si necesita aumentar su velocidad de producción, invertir en la automatización de empaques puede ser la mejor manera de hacerlo.
10. ¿Su proceso de empaque es personalizado?
En casi todos los sectores de la economía, la personalización está directamente relacionada con los aumentos de precios. Esto también aumentará los costos a medida que los sistemas de empaque se vuelvan más complejos. Estos recursos incluyen I+D, ingeniería y diseño.
No estamos diciendo que la inversión en un sistema personalizado no valga la pena, ¡lo vale! Sin embargo, los costos más altos deben evaluarse cuidadosamente frente a posibles rendimientos futuros. En muchos casos, un sistema personalizado puede reemplazar la necesidad de trabajo manual.
Sin embargo, para mantener y hacer funcionar el sistema, se requieren profesionales que supervisen el funcionamiento del equipo de envasado. Cuando llegue a esta etapa de confusión y consideración, el profesional de equipos de empaque puede ayudarlo a sopesar todas las alternativas disponibles e investigar los elementos de rutina del proceso que la automatización ya ha realizado.
Leave A Comment