Los compradores de máquinas de envasado automático a menudo preguntan cuánto tiempo les llevará recuperar su inversión. Conocer su ROI es un componente clave de su selección. Le permite comparar las máquinas que está considerando y tomar una decisión informada.
Esta publicación de blog describirá varios factores clave a considerar al calcular el ROI de una máquina de envasado automatizada. También analizaremos algunos otros factores que pueden influir en su decisión, como la flexibilidad y la sostenibilidad.
1. ¿Cuál es su período de recuperación?
El período de recuperación se refiere al tiempo que tarda una inversión en recuperar su costo. Si compra una máquina empacadora de $40 000 que le ahorra $25 000 por año en costos de mano de obra, su período de recuperación será de cuatro años. ($40,000/$25,000 = 1.6 años)
Para calcular su período de amortización, necesita saber el costo de la máquina y el ahorro estimado en tiempo y dinero que la máquina proporcionará. Muchos fabricantes de máquinas de embalaje le proporcionarán estimaciones de los ahorros que generarán sus máquinas. Si no lo hacen, asegúrese de preguntar. Para estimar los ahorros potenciales, también puede utilizar nuestra Calculadora de ahorro de mano de obra de embalaje.
2. ¿Cuál es su tasa interna de retorno?
Su tasa interna de rendimiento (TIR) es el porcentaje de rendimiento que espera recibir de su inversión. Para calcular su TIR, necesita conocer el costo de la máquina, los ahorros estimados en tiempo y dinero que proporcionará la máquina y la vida útil estimada de la máquina.
Calcule su TIR usando la siguiente fórmula: TIR = (Ahorros – Costo de la máquina) / Costo de la máquina x 100 Por ejemplo, si compra una máquina de embalaje de $40 000 que ahorra $25 000 por año en costos de mano de obra y tiene una vida útil proyectada de 10 años, su TIR sería el 15%.
3. Determinación del precio total de los nuevos equipos de envasado
Al invertir en equipos de envasado automatizados, no solo debe mirar el precio de la máquina. Sus estimaciones de ROI serán más precisas si tiene en cuenta el costo total de propiedad del equipo, como por ejemplo:
- Tarifas de envío e instalación
- Tren
- Gastos financieros
- Gasto anual en mantenimiento y repuestos
Recomendamos buscar información sobre los precios de las máquinas según su aplicación y las necesidades de la empresa, ya que varían mucho y son difíciles de predecir. Considere estos otros factores importantes:
1) flexibilidad
A medida que su negocio cambia inevitablemente, ¿podrán las máquinas adaptarse a esos cambios? Por ejemplo, puede comenzar a empacar artículos pequeños pero eventualmente desea empacar artículos más grandes. ¿Se puede modificar fácilmente la máquina? De lo contrario, es posible que deba comprar una máquina nueva en el futuro, lo que afectará el retorno de la inversión.
Es importante tener en cuenta las necesidades actuales y futuras al tomar una decisión.
2) sostenibilidad
¿La máquina es respetuosa con el medio ambiente? ¿Cuánta energía consume? Todos estos son factores importantes a considerar, especialmente si está buscando reducir su huella de carbono. Una máquina de embalaje que utilice materiales sostenibles y tenga un bajo impacto medioambiental puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Además, algunas máquinas de embalaje sostenibles pueden ser elegibles para incentivos gubernamentales o exenciones fiscales. Asegúrese de consultar con su contador para ver si este es el caso.
4. Calcular los costes de mano de obra con y sin embalaje
Primero, calcule los salarios actuales de tiempo completo que cada miembro de su equipo de empaque gana por hora. Esto incluye no solo las tasas de compensación, sino también el costo de los beneficios, como el seguro, el tiempo libre pagado y cualquier otro incentivo para los empleados que se pueda ofrecer.
Luego, calcule cómo la introducción de la automatización del empaque podría afectar sus costos de mano de obra. Después de implementar la automatización, su salario total por hora puede permanecer igual, pero la cantidad de personal requerido cambiará.
En muchos casos, esto resultará en una reducción de hasta un 50 % en la cantidad de trabajadores necesarios para operar la línea de empaque. Esto tendrá un impacto profundo en sus costos de mano de obra y el ROI subsiguiente.
5. Cálculo de variables de productividad con y sin automatización de empaque
El primer paso para calcular la eficiencia de su empaque es determinar cuántos paquetes se producen actualmente cada año y la cantidad en dólares (o moneda local) que obtiene de cada caja.
Luego puede usar las especificaciones proporcionadas por el fabricante del equipo de empaque (puede consultar su sitio web o llamarlos) para determinar cuántos paquetes es probable que produzca después de introducir la automatización.
Suele expresarse en BPM (bolsas por minuto) o CPM (cartones por minuto) (ciclos por minuto). Al multiplicar esta cantidad por la cantidad de horas dedicadas a empacar cada día, la cantidad de días de la semana y la cantidad de semanas en el año, se puede calcular una operación anual estimada en un año.
Esto le dará una buena idea de la productividad de su línea de envasado automatizado y cómo afectará a su negocio.
6. Estimar el valor de tu tiempo
Su tiempo es valioso y, como propietario u operador de un negocio, solo hay un número limitado de horas al día que puede dedicar a operar. Cada minuto que dedica a una tarea que se puede automatizar es un minuto que no dedica a otras tareas importantes, como desarrollar un nuevo producto, comercializar su negocio o hacer crecer su base de clientes.
Para calcular el valor de su tiempo, primero, calcule cuántos ingresos genera su empresa cada año. Identifique cuántas horas dedica cada semana a tareas que se pueden automatizar, como empacar pedidos.
Una vez que tenga estos números, puede estimar el valor de su tiempo dividiendo los ingresos anuales de su empresa por la cantidad de horas que dedica a las tareas que se pueden automatizar.
7. Se deben considerar los gastos exclusivos de su empresa
Tenga cuidado de incluir el costo de chatarra y reelaboración, costos de ingeniería o I+D para sistemas de empaque personalizados, y cualquier comisión que deba pagar a integradores externos, ya sea antes o después de la automatización del proceso.
Sus costos también pueden incluir el valor del espacio de piso ganado al consolidar una gran cantidad de ubicaciones de empaque manual en un espacio de máquina más pequeño. Esto reducirá la cantidad de espacio requerido para el envoltorio manual.
La máquina también puede eliminar la necesidad de almacenamiento secundario y equipo de manejo, lo que reducirá aún más su huella operativa y los costos asociados.
8. Cálculo de la Tasa Interna de Retorno
La tasa de ganancia o pérdida del año financiero expresada en una inversión y mostrada como un porcentaje es uno de los significados del término retorno de la inversión (ROI). La fórmula para calcular el retorno de la inversión de los equipos de embalaje es la siguiente:
La relación entre la ganancia o pérdida neta del equipo nuevo y el costo total del equipo nuevo multiplicado por 100
Por ejemplo, si espera un beneficio neto de $150 000 por año (a través de ahorros en mano de obra y mayor rendimiento) y está considerando comprar un sistema de empaque de $200 000, el retorno de la inversión sería el siguiente:
($150,000 / $200,000) × 100 = 75%
Eso significa que obtendrá 75 centavos por cada dólar que gaste en este nuevo dispositivo. Las empresas que esperan un menor retorno de la inversión pueden optar por invertir ese dinero en otras áreas de su negocio o esperar hasta que la tecnología mejore o los precios bajen.
9. Aplicar la fórmula de cálculo del período de recuperación (PBP)
El período de recuperación es el tiempo estimado requerido para recuperar completamente la inversión original. La siguiente es la fórmula de cálculo para el período de recuperación de la inversión en equipos de empaque: El costo total de los equipos nuevos se divide por la ganancia total obtenida de los equipos nuevos de manera regular.
Utilizando el mismo ejemplo anterior, donde el costo del equipo es de $200 000 y el beneficio neto anual es de $150 000, el período de recuperación es:
$200,000 / $150,000 = 1.3 años. Además, este ejemplo también indica que la empresa será rentable en 13 meses.
10. Sopesar los pros y los contras de automatizar su proceso de empaque
Una vez que haya calculado el ROI de una posible máquina de empaque, debe sopesar los pros y los contras de automatizar su proceso de empaque.
Algunas ventajas de la automatización incluyen:
- Mejore la eficiencia y el rendimiento
- reducir los costos de mano de obra
- Mejore la consistencia y la precisión
- Mejorar la seguridad de los empleados
- Aumentar la flexibilidad para adaptarse a la combinación cambiante de productos
- Reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento y reparaciones.
- huella física más pequeña
- mejorar la sostenibilidad
- Mejorar la calidad del empaque
- Mejorar la satisfacción del cliente
Algunas desventajas de la automatización incluyen:
- Alto costo de inversión inicial
- Se requiere operador capacitado
- Tiempo de inactividad para limpieza y cambio
- Pueden ocurrir cortes de energía y otras fallas en los equipos
- Restringido a tareas repetitivas.
Al final, la decisión de automatizar el proceso de empaque se reduce a un análisis de costo-beneficio. Sopese los pros y los contras de la automatización frente al ROI esperado para determinar si es adecuado para su negocio.
11. Conclusión
Tenga en cuenta el período de amortización, la tasa interna de retorno y el costo de propiedad al calcular el ROI de la inversión en una máquina de embalaje. También debe considerar otros factores importantes, como la flexibilidad, la sostenibilidad y los gastos específicos de la empresa.
Si puede comprender el retorno probable de su inversión en equipos de empaque, tendrá más confianza en su decisión y la capacidad de planificar el curso de acción apropiado para esta compra y para los años venideros. Esfuércese por capitalizar su inversión.
Leave A Comment