Para todas sus necesidades de embalaje, el embalaje de cartón ondulado es duradero, resistente y flexible. Lo que necesita saber sobre su uso en su embalaje.
El embalaje corrugado es uno de los tipos de embalaje más utilizados por las marcas en todas las industrias. Este tipo de envase conserva un alto valor, ya que protege los elementos envasados de la humedad al mismo tiempo que mantiene la calidad de los alimentos y evita que se echen a perder.
Se considera uno de los tipos de envases más sostenibles del mercado, con una alta tasa de recuperación y reciclabilidad. Desde productos frágiles hasta productos livianos, el empaque es confiable y fácil de usar.
Este tipo de empaque viene en muchas formas, incluyendo cajas de correo kraft corrugado para artículos enviados por correo o cajas para artículos pesados.
Este tipo de embalaje se centra en la conservación y la comodidad durante el transporte de artículos, al mismo tiempo que protege el medio ambiente, ya que los vertederos siguen siendo una gran preocupación.
El empaque corrugado también es una alternativa de empaque rentable que permite a las empresas aumentar la eficiencia y atraer a más clientes. Esta es la guía definitiva para el embalaje de cartón ondulado.
1. ¿Qué es una flauta en una caja de cartón corrugado?
Una de las primeras preguntas que la gente hace cuando se trata de empaques de cartón corrugado es: “¿Qué es el papel corrugado en la caja de cartón corrugado?” En este caso, la flauta no es un instrumento musical, pero contribuye al funcionamiento del embalaje ya que se utiliza como refuerzo o Cartón Armado.
El cartón corrugado generalmente se clasifica de acuerdo con el grosor del papel utilizado, desde el corrugado de una sola pared plegable más pequeño hasta el corrugado de doble pared más grande.
El papel corrugado parece líneas onduladas, especialmente cuando se pega al cartón para formar cartón corrugado.
Brindan rigidez a sus paquetes, ayudándolos a soportar cualquier aplastamiento durante el empaque para el envío. Además de los cartones corrugados de pared simple y doble, existen tipos de corrugado de pared triple que ofrecen más amortiguación, lo que los hace ideales para envíos.
Existen diferentes tipos de cartón ondulado, desde el cartón ondulado A hasta el cartón ondulado F. E-flauta es un empaque de marca particularmente popular ya que es un empaque más compacto, ecológico y bajo en fibra con una construcción sólida y un alto valor.
Las flautas E en empaque corrugado se utilizan en cajas de envío personalizadas y empaques minoristas. Para las marcas de cosméticos, joyería y calzado, el empaque de flauta F es especialmente conveniente.
2. El cartón ondulado es sostenible
Las marcas son cada vez más conscientes de su responsabilidad social, creando productos sostenibles que reducen su huella sin sacrificar la calidad del producto.
Los consumidores asocian cada vez más la sostenibilidad con la confianza a la hora de elegir marcas. Por lo tanto, mientras la demanda de envases reciclables sostenibles se mantenga estable, el mercado de envases de cartón ondulado ha crecido significativamente y seguirá creciendo.
Los envases de cartón corrugado como Kraft Mailers son populares porque están hechos de material kraft reciclado y se pueden compostar o reciclar en casa. Puede manejar diseños simples o más complejos y es extremadamente duradero para enviar artículos que deben permanecer planos durante el tránsito.
Para crear una experiencia de desempaquetado perfecta, el empaque está hecho de materiales certificados por el Forest Stewardship Council (FSC) y tiene un cierre a prueba de manipulaciones.
Otro beneficio del cartón corrugado, como las cajas y el cartón con ranura en F, es que siempre son renovables. Los materiales de papel corrugado reducen los costos de empaque y no representan una amenaza ambiental porque se pueden usar varias veces. Son fáciles de plegar y se pueden desechar con facilidad ya que son compostables.
3. En comparación con el cartón, el cartón corrugado de papel es más fuerte y confiable
La gente a menudo confunde el cartón corrugado con el cartón, pensando que son del mismo material. El cartón es un material de papel resistente que se utiliza para fabricar artículos que llenan los pasillos de los supermercados, como las cajas de cereales, mientras que el corrugado es más resistente gracias a su soporte y medio corrugado.
Estos materiales se unen para formar varias capas de tableros de fibra, lo que agrega grosor y uniformidad para crear una solución de empaque confiable.
Como se mencionó anteriormente, el grosor de la ondulación juega un papel clave en la medición de la resistencia de los envases de cartón ondulado. Las ranuras se pueden encontrar en los bordes de la caja y están comprimidas.
Durante la producción, la caja se comprime ligeramente y las ranuras de los bordes se aplanan. Para medir el grosor real de la ranura, mire la ranura en el medio de la caja, donde no hay compresión. Puede usar la tabla de flautas corrugadas para evaluar el grosor de diferentes tipos de flautas.
Para las cajas de cartón corrugado, las muestras se crean utilizando muestreadores que se cortan en los bordes sin ningún tipo de compresión. Como resultado, las muestras parecen tener flautas más altas porque no están comprimidas.
Cuando las cajas de cartón corrugado se producen en masa, los bordes aparecerán más aplastados que antes. La mayoría de los sobres vienen con cartón corrugado E-flauta estándar, que es liviano y brinda una protección superior para los artículos enviados por correo.
Leave A Comment