3
(1)

Según FICCI, los productos de cartón representan más del 30% de la industria del embalaje. Eso es porque las cajas de cartón corrugado son tan populares. Como ejemplo, los contenedores con ranuras convencionales se utilizan ampliamente en el envío y el almacenamiento. Las ventajas de las cajas de cartón corrugado incluyen su bajo costo, durabilidad y respeto al medio ambiente. Sin embargo, no todas las cajas son iguales. Dicho esto, varían ampliamente en resistencia a la compresión, grosor, resistencia química y otros factores.

La siguiente información lo ayudará a elegir la caja de cartón corrugado adecuada para sus necesidades de empaque. La resistencia y la estructura del cartón afectan directamente el peso que puede llevar una caja. Es posible que una caja que sea demasiado débil se perfore o colapse. Por otro lado, demasiadas cajas significan que paga más por los materiales y aumenta el desperdicio ambiental.

Los fabricantes realizan una variedad de pruebas para determinar qué tan bien resistirán las influencias externas las cajas corrugadas. El siguiente es un resumen de los métodos comunes de prueba de cajas de cartón corrugado.

Método de prueba de caja corrugada:

  1. Prueba de resistencia al estallido
  2. Prueba de extrusión de borde 2 simple
  3. Pegamento resistente al agua
  4. Probador de tamaño Cobb
  5. Peso y grosor del papel
  6. Resistencia a la perforación
  7. Prueba de abrasión
  8. Prueba de compresión de caja
  9. Análisis químico en pruebas de cajas de cartón corrugado

1. Prueba de resistencia al estallido

  • Contenido : Pruebe la fuerza de la caja bajo presión
  • Motivo: Para determinar el peso exacto que puede llevar una caja, debe manipularse de forma aproximada.

Las paredes de cartón corrugado se someten a pruebas de dureza mediante la prueba Mullen o prueba de resistencia al estallido. Se usa un diafragma de goma para aplicar presión a la pared de una caja corrugada hasta que se rompe. El diafragma se expande usando presión hidráulica y, a medida que se expande, el cartón corrugado se rompe bajo la presión.

La resistencia al estallido se mide en kilogramos por centímetro cuadrado. El coeficiente de explosión de un cartón es igual a mil veces su resistencia a la explosión dividida por su peso. El coeficiente de estallido se calcula multiplicando la resistencia al estallido (kg/cm2) por 1000/gramo de peso (gm/m2)

2. Prueba de aplastamiento de bordes

  • Contenido : Trituración transversal de cartón ondulado
  • POR QUÉ : Probar la calidad del material, la resistencia al apilamiento, la durabilidad del transporte de tarimas

Una prueba de aplastamiento de bordes, o ECT, es uno de los métodos más populares para probar la resistencia de la pila de cajas de cartón corrugado.

Hay tres o más capas de cartón a cada lado de una caja de cartón corrugado. Entre dos placas planas, se intercala una lámina delgada con ranuras y crestas. Estos surcos y crestas, también conocidos como surcos, proporcionan resistencia anisótropa a la caja. Como resultado, la caja puede soportar más fuerza en una dirección que en otra. Una prueba de compresión del borde, una prueba del lado derecho o una prueba de compresión plana pueden ayudar a determinar esto.

Edge Crush se realiza aplicando una fuerza perpendicular a la cresta a un lado de la caja. La prueba Ring Crush utiliza un anillo cortado de una caja. Una prueba de compresión plana aplica demasiada fuerza a un lado. Los resultados de la prueba de aplastamiento de bordes se miden en libras por pulgada lineal de borde de carga, pero se expresan en ECT.

ECT le brinda una imagen precisa de qué tan fuertes serán sus cajas cuando sean paletizadas y transportadas. Para proporcionar el mismo nivel de resistencia, las cajas de cartón corrugado con clasificación ECT utilizan menos material que las cajas de cartón corrugado con clasificación de prueba de estallido equivalentes. Por lo tanto, comprar cajas de grado ECT a granel es más barato y menos derrochador. Los resultados anteriores (la resistencia general de la caja) pueden variar según la composición de la lámina corrugada. Antes de tomar una decisión, es importante comprender el tipo de ondulación.

3. Resistencia al agua en condiciones de servidumbre

  • Contenido : Pruebe la impermeabilidad de la capa adhesiva de cartón corrugado
  • POR QUÉ : Para probar la influencia de las condiciones climáticas, la permeabilidad a la humedad y la absorción de agua

A pesar de la capacidad del tablero de fibra para absorber y retener agua, es importante probar la impermeabilidad de la unión o el sellado. En algunas aplicaciones, se prueba la resistencia al agua de las uniones de cajas de cartón corrugado de acuerdo con el estándar FEFCO 9. Para probar la fuerza de unión y la absorción de agua, el cartón corrugado se sumerge en agua con la línea de pegamento expuesta.

4. Probador de lodos Cobb

  • Qué : Comprueba la resistencia al agua y mide el aumento de peso cuando se expone al agua
  • POR QUÉ : calidad de la caja de prueba, porosidad

Las materias primas utilizadas para fabricar cartón corrugado tienen tendencia a absorber y retener agua. La absorción de agua se mide con un probador de tamaño Cobb.

Primero se aplica agua al cartón corrugado en esta prueba. Use presión para forzar el agua fuera de la muestra. Por lo general, dependiendo de la calidad, aunque los tablones se sujetan con rodillos de acero de alta resistencia, no se elimina toda el agua. El valor de Cobb se refiere a la diferencia de peso debido al agua retenida. La resistencia al agua aumenta con un valor Cobb más bajo. Ciertas certificaciones requieren pruebas Cobb, especialmente aquellas relacionadas con el embalaje de materiales peligrosos.

5. Peso y grosor del papel

  • Contenido : prueba de densidad y espesor del área
  • Por qué : Para probar la calidad y rigidez de la caja.

Hay dos propiedades básicas que determinan la calidad del cartón corrugado: su peso en gramos y su espesor. En las especificaciones de las cajas de cartón corrugado, no existe el “mejor” gramaje o grosor; Todo depende de tus necesidades.

Cuando se requiera más acolchado, utilice una caja de mayor grosor. Como resultado de sus ranuras más grandes, el cartón corrugado retiene más aire. Las hojas con surcos densos tienen un alto gramaje. Las cajas de este tipo son necesarias cuando se necesita un embalaje más compacto y resistente.

En general, el espesor se mide en milímetros (mm) y el gramaje se mide en gramos por metro cuadrado (g/m2).

Los tableros que son más delgados son más fáciles de plegar, más livianos y más adecuados para la impresión y los detalles. Los más gruesos son más fuertes y adecuados para el transporte pesado. El tipo de ondulación (A, B, C, E o F) determina la resistencia del tablero, siendo C la más común (4,0 mm).

6. Resistencia a pinchazos

  • Prueba la resistencia de objetos sólidos afilados a la penetración.
  • Para probar la resistencia y robustez del cartón durante el transporte.

Se utiliza un peso piramidal o triangular para probar la capacidad de la caja para soportar pinchazos. FEFCO 5 o ISO 3036 son estándares para pruebas de perforación de cajas de cartón corrugado.

7. Prueba de abrasión

  • Qué : comprobar la durabilidad de las cajas impresas o pintadas frente al desgaste
  • Por qué : asegúrese de que el texto impreso en la caja de cartón pueda soportar la fricción, el desgaste y las roturas

La impresión es una parte integral del embalaje. Es importante verificar la capacidad de la etiqueta o la impresión para soportar el desgaste cuando se utilizan diferentes métodos de impresión. Para ello se utilizan ensayos de desgaste o fricción. Las pruebas de frotamiento de Sutherland son estándares de la industria. Este método se utiliza para probar superficies recubiertas como papel, película, cartón y todos los demás materiales impresos. También se pueden usar métodos alternativos para probar la resistencia a la abrasión de las cajas de cartón corrugado. Hay probadores de desgaste giratorios e incluso hisopos manuales disponibles. Las industrias farmacéutica y médica dependen en gran medida de las pruebas de abrasión para garantizar la legibilidad de las etiquetas.

8. Prueba de compresión de caja

  • Las cajas de cartón corrugado se prueban para determinar su resistencia a la compresión.
  • Por qué : medición de la fuerza de apilamiento de palés

La prueba de compresión de la caja, también conocida como prueba de compresión del contenedor, es un método para probar cuánta carga puede soportar la caja y el grado de deformación antes de la deformación. Esto nos da una idea de cuántas cajas se pueden apilar sin dañar la de abajo. Esta prueba es fundamental para verificar la resistencia de las cajas y es requerida por la mayoría de las industrias que envían cajas a granel.

Las cajas se probaron en diferentes orientaciones. También se considerarán diseños de cajas con soportes internos, como soportes de madera o almohadillado de cartón corrugado.

La fórmula de McKee también se puede utilizar para calcular la resistencia a la compresión de una caja de cartón corrugado, que tiene en cuenta la prueba de aplastamiento del borde (ECT), el calibre o calibre del corrugador (CBT) y la propia caja. valores del perímetro (P).

Según la fórmula de McKee:    resistencia a la compresión = 5,874 * ECT * CBT0,508 * P0,492

9. Análisis químico en pruebas de cajas de cartón corrugado

  • Contenido : Caja de prueba de resistencia a productos químicos
  • Por qué : comprobar la formulación y el cumplimiento del producto

Para determinar las propiedades de los tableros de fibra y su resistencia a ciertos productos químicos, se requiere un análisis químico. El tablero de fibra se analiza microscópicamente para determinar qué tipo de papel se utilizó para fabricarlo. Adicionalmente, se determinó el contenido de humedad y el pH de las placas.

10. Elige la caja adecuada según tus necesidades

Las necesidades de su negocio pueden determinarse mediante el programa de prueba de cajas de cartón corrugado. La mayoría de las cajas tienen un sello que enumera las especificaciones y la fuerza de la caja. Puede calcular el peso de un paquete usando valores ECT, por ejemplo. Además, las pruebas de compresión de la caja pueden ayudar a determinar la resistencia de la pila, lo cual es particularmente importante cuando se realiza un envío y un envío.

Tómese su tiempo para encontrar la caja perfecta. Puede ahorrarle muchos costos y reducir el desperdicio de material.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.