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Cuando se trata de diseñar empaques para su marca, se enfrenta a innumerables opciones. Al elegir el empaque para su marca, el grosor del cartón es un factor importante a considerar.

La siguiente es una guía completa del grosor del cartón:

1. ¿Por qué es importante el grosor del cartón?

  • protege el contenido
  • ayuda a sobrevivir en tránsito
  • Minimice los costos de envío
  • promover la mejor impresión

A primera vista, todos los cartones tienen el mismo aspecto; sin embargo, el grosor del cartón es más importante de lo que piensas. Las razones son las siguientes:

1) Proteger el contenido del paquete

Para empezar, el grosor del cartón determina el nivel de protección de la caja. Esto es especialmente importante para artículos delicados y frágiles que requieren aislamiento y protección adicional durante el tránsito.

Lo último que desea es que su producto llegue a los clientes en pedazos, y un cartón más grueso puede ayudarlo a evitar que eso suceda.

2) Supervivencia del envío

El grosor del cartón también influye en la tasa de supervivencia de la caja durante el envío. Todos hemos recibido una caja que parece haber sido estrujada, con rasgaduras y pinchazos por todas partes.

El proceso de envío puede ser difícil y estresante, así que asegúrese de que sus cajas estén preparadas para que varias manos las manipulen en el camino.

3) Minimizar los gastos de envío

En teoría, cajas más gruesas significan cajas más pesadas, lo que genera costos de envío más altos. Sin embargo, al mismo tiempo, también debe considerar el dinero que ahorrará al usar una caja más gruesa si eso significa que tendrá que devolver y reemplazar menos artículos dañados.

4) Promover la mejor impresión

En estos días, no es suficiente usar una aburrida caja de cartón marrón. En su lugar, debe marcar la caja imprimiendo el logotipo, los colores y el producto de su marca en ella.

Sin embargo, el grosor del cartón afectará los resultados de su impresión, por lo que esto es algo a considerar si desea una impresión de alta resolución en sus cajas de marca.

2. Diferentes métodos de medición del grosor del cartón.

Hay varias formas de medir el grosor del cartón. Por ejemplo, puede usar gramos por metro cuadrado (GSM), punto (PT), flauta y tablero.

Esto es lo que necesita saber sobre cada uno de los diferentes métodos para que pueda elegir el grosor de placa adecuado para su producto:

1) Gramos por metro cuadrado (GSM)

Gramos por metro cuadrado o GSM es una unidad de medida utilizada para medir el peso, la longitud y el ancho de los materiales de embalaje, como el cartón corrugado. GSM es uno de los métodos más populares y precisos para medir el grosor del cartón.

Sin embargo, convertir GSM a unidades que realmente pueda entender puede ser difícil.

Aquí hay algunos ejemplos de diferentes tipos de papel/cartón para darle una mejor comprensión de cómo medir el grosor del tablero usando GSM:

  • 35 a 55 GSM generalmente utilizado para periódicos
  • 90 a 100 GSM normalmente se utiliza para papel de impresión
  • 120 a 140 GSM normalmente se utiliza para carteles
  • 210 a 300 GSM normalmente se utiliza para folletos
  • 350 a 400 GSM típicamente usado para embalaje

Querrá elegir un producto de cartón con un GSM superior a 350 si busca un embalaje grueso y resistente.

Además, un GSM más alto no significa necesariamente un peso más pesado. Si bien GSM tiene en cuenta el peso, recuerde que es solo uno de tres factores.

2) Sistema de puntos (PT)

PT también se usa para medir el papel corrugado usado en cajas de cartón. Cada “punto” en el sistema de puntos representa 1/1000 de pulgada. Puede encontrar un papel desde los 8 puntos más delgados hasta los 16 puntos más gruesos.

3) ranura corrugada

Las flautas de corrugación son otro método para medir el grosor del tablero. La “flauta” corrugada se refiere al papel corrugado intercalado entre los revestimientos de cartón de las cajas corrugadas. Estas flautas están diseñadas para hacer que la caja esté más aislada y protegida.

Hay varios tamaños de flauta diferentes para elegir, desde pequeños hasta grandes. Los tamaños de flauta no se nombran por grosor, sino por el orden en que se inventaron. Aquí hay una lista de algunos de los diferentes tamaños de flauta disponibles y sus nombres correspondientes:

  • La flauta es de 5 mm o 1/4″ de espesor
  • Ranura B de 3 mm o 1/8” (0,125”) de espesor
  • Grosor de la flauta C 4 mm o 11/64”
  • Ranura D de 2 mm de grosor o (0,085″)
  • Grosor de la ranura en E de 1,5 mm o 1/16” (0,0625”)
  • El grosor de la ranura F es de 0,6 mm o 1/32″

La flauta C es, con mucho, el tipo de corrugado más común y se puede utilizar en una variedad de productos diferentes.

4) estilo de cartón corrugado

Puede utilizar el estilo de cartón corrugado para determinar el grosor del cartón. Los estilos de cartón corrugado se refieren a las diferentes combinaciones de papel corrugado y revestimiento en una caja de cartón corrugado.

La mayoría de las cajas de cartón corrugado son paneles de una sola pared, lo que significa que constan de dos revestimientos que rodean una sola capa acanalada. Pero también hay de un solo panel, de dos paneles y de tres paneles.

El panel único consta de papel soporte y papel corrugado. Dado que este tipo de cartón no es tan duradero ni tan resistente como otros tipos, es ideal para componentes de embalaje interior.

Los paneles de pared doble consisten en tres revestimientos que rodean dos láminas corrugadas. Para embalar artículos pesados o frágiles que requieren protección adicional durante el tránsito, este tipo de cartón es ideal.

Finalmente, el tablero de yeso de tres capas consta de cuatro revestimientos que rodean tres piezas de papel corrugado. Este tipo de cartón es ideal para embalar artículos extremadamente pesados como electrodomésticos y equipos industriales que requieren la máxima protección durante el transporte.

3. Cómo elegir el mejor embalaje

Tenga en cuenta los siguientes factores al elegir el embalaje:

  1. contenido
  2. envío
  3. Presupuesto
  4. diseño
  5. ¿Con quién diseñas el packaging?

Ahora que comprende mejor por qué el grosor del cartón es importante y cómo medirlo, ¿cómo puede elegir el mejor empaque para su producto?

Paso 1: considere el contenido

Al elegir el mejor empaque para su marca, primero debe considerar el contenido del paquete. ¿Sus productos son extremadamente frágiles y necesitan protección adicional?

¿Su producto es especialmente pesado y requiere un embalaje muy resistente y duradero? Estos son dos componentes importantes a tener en cuenta.

Además, tenga en cuenta las dimensiones del producto al elegir su embalaje. Desea elegir cajas que sean lo suficientemente grandes para guardar sus productos cómodamente, pero no tanto como para que se muevan mucho.

El empaque adicional, como insertos y separadores personalizados, puede ser una buena idea para ayudar a mantener seguros sus productos.

Paso 2: considere el proceso de envío

Al elegir el mejor empaque para su marca, también debe considerar el proceso de envío. ¿Empacas tus pedidos tú mismo y utilizas los servicios de entrega locales?

Si es así, probablemente no necesite un embalaje muy duradero.

Sin embargo, suponga que utiliza una empresa de logística de terceros para recoger, empacar y enviar sus productos. En este caso, debe considerar cuánto afectarán sus manos sobre el paquete la probabilidad de daños en tránsito.

Por lo tanto, es posible que desee considerar comprar empaques gruesos y duraderos para evitar daños y proteger su producto.

Paso 3: Considere su presupuesto

Por supuesto, el presupuesto también es un factor importante al elegir un empaque de marca. No solo debe considerar el costo de los componentes del empaque en sí, sino también el costo de envío junto con los artículos empaquetados, ya que los costos de envío están determinados por el tamaño y el peso.

Recuerde que el grosor no se correlaciona necesariamente con el peso. Además, tenga en cuenta que a veces vale la pena gastar un poco más en un cartón más grueso porque brindará más protección a su producto.

Paso 4: considere el diseño

Los consumidores esperan y responden a los envases de marca con diseños llamativos que contribuyen a una experiencia de desempaquetado memorable. El grosor del tablero se correlaciona con la calidad de impresión, ya que la impresión tiende a verse mejor en papel de mayor calidad con un GSM más alto. Entonces, si está buscando impresiones de calidad fotográfica, considere elegir papel con alto GSM.

Paso 5: Trabaje con un experto en embalaje

Incluso con toda esta información sobre el grosor del cartón, es posible que desee trabajar con un experto en empaques que conozca este tema para ayudarlo a elegir el mejor empaque para su marca.

Busque una empresa con experiencia y de buena reputación que ofrezca soluciones de embalaje personalizadas, descuentos por volumen y plazos de entrega rápidos.

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